domingo, 25 de enero de 2009

EN NUESTRAS MANOS ESTA NUESTRA FELICIDAD !!!











Cuando comprendas desde lo más hondo de tu corazón de la importancia que tienen las metas y los objetivos como un vehículo para avanzar en la vida en una forma coherente y con un enfoque claro, y cuentas mentalmente con un método para aplicar como parte de nuestra filosofía de la vida, entonces podemos decir que estamos preparados para inculcar este principio de éxito.

Es importante influir positivamente en los demás, primero como dije antes, actuando coherentemente para llegar a ser un modelo a seguir.

Cuando joven conocí la ciencia de las artes marciales japonesas, aprovechar la fuerza de ataque del contrincante para usarla a nuestro favor, el impulso del oponente se convierte en nuestra propia fuerza de ataque, muy efectivo y certero. Por eso debemos experimentar y haciendo uso de las adversidades, que son y serán muchas continuamente, debemos de edificar unas nuevas oportunidades y podríamos hacer lo mismo.

Hagamos en la forma más natural y animada una separación de CIRCUNSTANCIAS adversas y propongamos un juego divertido y edificante para justificar nuestras METAS.

Este ejercicio requiere que apuntemos en una hoja o cuaderno para que no se nos olvide…y así poder ir viendo el proceso de METAS.

A continuación unas ideas para buscar y deshacer nuestros conceptos para buscar y ayudarnos a lograr estos objetivos.

1.- Escuchemos a nuestro corazón y pensemos en lo que nos va a gustar de esta actividad y la importancia que nos va a dar.
2.- Escribir con claridad las metas, una, dos, quince, cincuenta etc.…..en orden de importancia, no importa, con el tiempo, estos lugares pueden cambiar.
RESULTADOS Y BENEFICIOS.
3.-Revisar a diario, visualizar las metas, y una vez alcanzado sacarlas de estas notas.

Las metas son muy importantes y son un eslabón en la cadena del éxito personal y la felicidad.
Pero, sin embargo, cada uno de nosotros debemos vivir en consecuencia. No podemos hacer como dice el refrán: “Has lo que digo, pero no lo que yo hago”.

Es importante aprovechar los momentos, para comenzar a labrar nuestro propio destino, mediante Metas Meditadas y Coherentes.
Debemos diseñas planes como promedio a 5 años y ver así como serán nuestros próximos cinco años de vida, teniendo en cuenta que la ejecución de los planes es AHORA…YA!!!

Por experiencia propia, no permitas el lujo de esperar que las circunstancias sean las propias para comenzar a actuar, el TIEMPO PASA sin apenas ser consciente de ellos. Y cuando queremos retomar la acción, el tiempo habrá pasado y hemos perdido para siempre un tiempo valioso, que no recuperaremos JAMAS.

Recuerda lo que hagamos, marca nuestro destino y también afecta al mundo, el mundo te espera. Es hora de empezar a hacerlo ¡YA….!
------------------------------------------------------------
'Lo importante viene después del trabajo'
Conmovió a 2500 ejecutivos en ExpoManagement con una recomendación: apoyarse en la familia
Jueves 30 de octubre de 2008

Por Fernán Saguier De la Redacción de LA NACION

¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que vuele una mosca? Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió anteayer más que eso: conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.
Fue durante la jornada de cierre de ExpoManagement 2008. Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por videos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes. En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana. '¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?', se preguntó. 'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo.
Y arrojó un primer disparador. 'En la vida el factor suerte es fundamental. Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión. A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo. Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos. De la fila 9 para atrás no quedó nada. Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.'
'¿De ellos? dijo? 24 no sufrieron un rasguño. Así, los menos shockeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno. Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba que no llegaba el rescate. Decidimos aguantar.'
Pero días después el líder se desmoronó. La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate. '¿Cómo hubieran reaccionado ustedes? ?desafió a la audiencia?. El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo. Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero.' Silencio estremecedor de la primera a la última fila.
'Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa. Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre. Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones. En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos: «¿Qué estás pensando?» «Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción. Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.'
Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos. Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial. 'Hubo planificación, estrategia, desarrollo. Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas. Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo.'
'Hasta que me eligieron para la expedición final, porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida. Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa. Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados. Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.'
Entonces sobrevino el momento más inesperado. 'Esta no es la historia que vine a contar', avisó. Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre y su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre en pareja nuevamente.
'¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan? ¿Estrés? ¿Qué estrés? Estrés es estar muerto a 6000 metros de altura sin agua ni comida', enfatizó.
Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo: 'Mirá para adelante, andá tras esa chica que te gustaba, tené una vida, trabajá. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado'.

Y cerró, determinado: 'Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.'
Una interminable ovación lo despidió de pie.
-------------------------------------------------------------------
FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD

From: guillermo ferrara
tantra09@hotmail.com


Ama, respira, vive.
Observa cada amanecer de manera diferente.
Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada.
Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente.
No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno.
Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino.
Seduce. Confía. Brilla con luz propia.
No te identifiques, eres solo un pasajero.
Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu.
Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.
Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo.
Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice.
Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica.
Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate.
Imagina de manera positiva.
Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia.
Vive sin miedos. No pongas trabas: sé simple.
¿Sabes quién eres?
Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate. No te preocupes.
Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible. Vence lo triste.
No dividas. Sorprende. Vive el presente. Eleva tu energía.
¡Despiértate!
Usa la conciencia, no la moral. No creas en la tradición, busca la causa.
Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa. No busques la seguridad.
Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto. Siente el silencio.
Brinda un servicio. Enamórate. Celebra. Supera las pruebas.
Confía en Dios.
No hagas daño. No reprimas lo que sientes. Mira a los ojos.
Respeta tu divinidad interior.
Relájate y haz meditación. Vence la pereza. Sigue tu vocación.
Amígate con tu soledad. Observa el cielo. Practica yoga.
Conéctate. No te dejes desacreditar, mantén tu postura.
Exprésate. No guardes rencor. Sé agradecido. Ama a alguien.
Abre la mente. No hables mal de los demás. Sé honesto y divertido.
Concéntrate en dar: así todos recibimos. Ordena tus cosas.
Cierra los ojos, busca lo místico.
Goza tus orgasmos con el Tantra y el Kamasutra.
Expándete. Comete errores: nunca dos veces el mismo. Llora.
No estudies, aprende. Interpreta los sueños. Usa el poder.
No marques el camino.
Confía en la intuición. Llama a tu ángel. Toma la energía del sol.
Estírate, pega el salto. No acumules cosas innecesarias. Ten una cita.
Escribe un poema. Respira profundo.
Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico.
Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.
Dile no a los extremos. Confía en el plan. Busca la evolución.
No te dejes dominar. No generes demasiada expectativa. No te destaques.
Cocina tu alimento. Toma un masaje. Vive en secreto. Entra en un bosque.
No des todo por sentado. Descubre los mitos. Interpreta los símbolos.
Escribe una carta. Cultiva la telepatía. Ama a los animales. Prende una vela.
Piensa con abundancia. Destierra la envidia. Siente el misterio.
Observa al universo, no tiene un tope.
No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad. No rindas cuentas.
Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña. Abraza un árbol.
Sé espiritual y material. No te apures. No te demores. Sigue tu ritmo.
Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado.
No mires demasiados noticieros.
Vuélvete sabio. Mira para adentro. No eches culpas.
Realiza un viaje. Juega la vida.
Vuélvete artista.
Suéltate.
Siente tu alma: Ilumínate...
Guillermo Ferrara,
extraído del libro "Filosofía de la Felicidad"
editorial Planeta-Zenith
-----------------------------------------------------
HUMOR


El pequeño Tomás estaba pasando unos días con su abuela.
Llevaba un rato jugando fuera con otros niños cuando entró en la casa y le preguntó:-"Abuela, ¿cómo se llama cuando dos personas duermen en el mismo cuarto y una de ellas está encima de la otra?
La abuela se quedó un poco sorprendida, pero decidió decirle la verdad.
-"A eso se le llama relaciones sexuales, cariño"
El pequeño Tomás dijo :
- "Aha..!" y volvió a salir a charlar y jugar con los otros niños. Unos minutos después volvió a entrar y dijo muy enojado:
- "Abuela, ¡no se llama relaciones sexuales.....! ¡ se llaman camarotes...!
--------------------
RECUERDA....: VISITE: http://www.sitiosdecostarica.com/
ROBERTO JIMENEZ Z., rojizu@gmail.com