domingo, 7 de diciembre de 2008

PARA ESTOS DIAS PRE NAVIDEÑOS




fotos de Roberto Jiménez-Izquierda Heredia. Derecha Frayjanes Alajuela

foto de Roberto Jiménez -Parrita






fotos de Roberto Jiménez - Marino Ballena

"CUANDO ME AME"

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estabaen el lugar correcto en la hora correcta y en el momento exacto. Y entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Auto-estima. Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimientoemocional no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad. Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente ycomencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez. Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar deforzar alguna situación o persona solo para realizar aquello que deseo aúnsabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yomismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto. Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuesesaludable ... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujarahacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio. Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacergrandes planes, abandoné los Mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo queencuentro correcto lo que me gusta cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es... Simplicidad. Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con esoerré mucho menos veces. Hoy descubrí la... Humildad. Cuando me amé de verdad. Desistí de quedar reviviendo el pasado y depreocuparme con el Futuro. Ahora me mantengo en el presente que es donde lavida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud. Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentar me ydecepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón ella tiene una gran yvaliosa aliada. Todo eso es.... ¡SABER VIVIR!
------------------------------------------------------------------------------------------------
Vivir No Duele.

Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no viene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y que no se cumplieron.

¿Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto sería que la gente no sufra, apenas agradecer por haber conocido una persona tan linda, que generó en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañía por un tiempo razonable, un tiempo feliz.

¿Por qué sufrimos?

Porque automáticamente olvidamos lo que fue disfrutado y comenzamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos hubiera gustado conocer al lado de nuestro amor, y no conocimos, por todos los hijos que nos hubiera gustado tener juntos y no tuvimos, por todos los espectáculos, libros y silencios que nos hubiera gustado de haber compartido y no compartimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad.
Sufrimos, no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para enamorar.

Sufrimos, no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar confidenciando con ella, nuestras más profundas angustias y ella estuviese interesada en comprendernos.

Sufrimos, no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia perdida.
Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos está siendo confiscado, impidiendo así que mil aventuras nos sucedan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a tener.

¿Cómo aliviar el dolor de lo que no fue vivido?

La respuesta es simple como un verso:

Cada día que vivo, me convenzo más de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga, y que, esquivándose del sufrimiento, hace perder también la felicidad.

El dolor es inevitable. El sufrimiento es opcional.
Carlos Drummond de Andrade


El autor de la reflexión de hoy hace una genuina introspección a la dinámica del dolor y el sufrimiento resultante. El concluye que el problema nuestro no es tanto el dolor que las circunstancias nos provocan, sino más bien el impacto que estas circunstancias tienen sobre nuestros planes y sueños... lo cual no sólo tiene lógica sino que vierte mucha luz sobre la manera en que reaccionamos a la adversidad. Esto nos debiera llevar más bien a desarrollar una actitud de contentamiento para con Dios y con la vida que Él nos ha permitido vivir.

Sí, vivamos intensamente cada día y sepamos agradecerle al Señor por cada bendición disfrutada, aún cuando sea de corta duración. Hagámoslo y permitamos que sea Él quien llene nuestros corazones de santa expectativa para nuestros mañanas.
-----------------------------------
Cuento de Navidad

Autor: Desconocido
Hace tiempo que un viajero en una de sus vueltas por el mundo, llegó a una tierra, le llamó la atención la belleza de sus arroyos que cruzaban los campos, los sembrados. Habiendo caminado ya un rato, se encontró con la casas del pueblo, sencillas coloridas y con puertas abiertas de par en par. No podía creerlo...él venía de un lugar muy distinto.

Se fue acercando pero su sorpresa fue mayor cuando tres niños, hermanitos, salieron a recibirlo y lo invitaron a pasar. Los padres de los niños invitaron al viajero a quedarse con ellos unos días.

El viajero aprendió muchas cosas, por ejemplo a hornear el pan, trabajar la tierra, ordeñar las vacas, pero había una de la cual no podía descubrir el significado. Cada día y algunos días en varias ocasiones el papá la mamá y los hermanos se acercaban a una mesita donde habían colocado las figuras de María y José, un burrito marrón y una vaca. Despacito dejaban una pajita entre María y José. Con el correr de los días el colchoncito de pajitas iba aumentando y se hacía más mullido.

Cuando le llegó al viajero el momento de partir, la familia le entregó un pan calientito y frutas para el camino, lo abrazaron y lo despidieron. Ya se iba cuando dándose vuelta les dijo:- Una cosa quisiera llevarme de este hermoso momento. Por supuesto le contestaron ¿Qué más podemos darte para el camino?, y el viajero entonces preguntó- ¿Por qué iban dejando esas pajitas a los pies de María y José? Ellos sonrieron y el niño más pequeño respondió: Cada vez que hacemos algo con amor, buscamos una pajita y la llevamos al pesebre. Y así vamos preparando para que cuando llegue el niño Jesús, María tenga un lugar para recostarlo. Si amamos poco, el colchón va a ser un colchón delgado y por lo mismo frío, pero si amamos mucho, Jesús va a estar más cómodo y calientito.
El viajero parecía comprenderlo todo. Sintió ganas de quedarse con esa familia hasta la Nochebuena, pero una voz adentro suyo lo invitó a llevar por otros pueblos lo que había conocido tanto de nuevas labores, como de los corazones sencillos tan llenos de amor, como los de esa familia.

Nos comenzamos a preparar para celebrar una gran fiesta... Así como los niños se llenan de ilusión, preparemos el pesebre pajita a pajita llenándolo de todo lo que hacemos con el corazón, para que Jesús al nacer sienta que nuestros brazos lo confortan en el pesebre.

Bendiciones para tod@s!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------
CHISTE GALLEGO

¿Qué tengo en la cabeza?

Una tarde de verano, Manolo y Venancio caminaban por la playa, cuando de repente un ave se caga en la cabeza de Manolo.

"Venancio, Venancio, ¿qué tengo en la cabeza?, pregunta Manolo.

"Caca", le responde aquel.

En un tono más insistente vuelve a preguntar: "hombre ¿que qué tengo en la cabeza?"

¡Caca, coño!, replica Venancio.

"¡No tonto, afuera!, reclama furioso Manolo.
--------------------------------------------------------------------------------------
ANUNCIO: Te recomiendo entrar a mi portal: www.sitiosdecostarica.com, con las historias de Costa Rica, Provincias, Cantones, parques Nacionales, etc.
y también a un blog sobre consejos útiles de como alimentarse y las mejores dietas por el bienestar de nuestra salud: http://sites.google.com/site/jimenezzumbado/soy-vegetariano
como solo hacer clic sobre los subrayados vas directo a la navegación dentro de estas páginas.
Bueno....y ahora veamos este video y a gozar: