sábado, 19 de junio de 2010

ES POSIBLE PRACTICAR EL BIEN COMUN....


From: Néstor
n4390427@speedy.com.ar

Es posible practicar el Bien Común, mediante el Desarrollo Armónico y el Sentido Común
Desde siempre, todo lo que existe estuvo sujeto a la integración de lo Eterno con lo temporal, aún antes de la manifestación diferenciada de la forma; sólo que ahora, y por el grado de evolución que va alcanzando la humanidad, nos vamos dando cuenta de fenómenos que no habíamos percibido con anterioridad, o sea, que estamos despertando a la comprensión de dicha Unión. Considerando que todo lo que existe y ocurre de algún modo, es en sí mismo una conjunción eterno/temporal. Puede tratarse de una letra, una palabra, un pensamiento, un punto, etc; pero todo es en sí mismo y cobra un verdadero sentido, cuando aborda a la conciencia, porque desde el inconsciente, todo pasa sin ser percibido y hasta a veces, llegamos a negar su existencia, como frecuentemente lo hace la ciencia materialista.
Hasta que los seres humanos, no nos veamos unidos desde el alma por la integración del YO espiritual, nos seguiremos mirando sin vernos y escuchándonos sin oírnos, aturdidos y extraviados en el laberinto de la existencia. Sabiendo que la Causalidad rige todo lo que existe desde el principio de los Tiempos y lo será así, hasta el fin de los Tiempos. El ser humano, adopta terporariamente la estructura corpórea, para participar al mismo tiempo, en el proceso de evolución de su alma y de la humanidad; considerando que en el simple encuentro entre dos personas, hay dos elementos temporales, sus cuerpos (nacen, crecen, se desarrollan y mueren) y tres elementos eternos, sus dos almas y el Espíritu, totalizando los cinco puntos de la pentalfa. Recordando que antes de nacer y luego de morir, la Eternidad está manifiesta en forma diferenciada desde el alma y en forma Indiferenciada, desde el Espíritu; por lo tanto, toda separatividad es tan solo ilusoria. Vivir en el Ser es servir al Amor.
Progresivamente, y un como rasgo evolutivo de toda la humanidad, juntos iremos encontrando el Sitio Común, allí donde nos sea posible practicar el Bien Común, mediante el desarrollo del Sentido Común; entendiendo que la Solidaridad y el Amor existente entre todos los cuerpos celestes del cosmos, irá teniendo su representación microcósmica en el crecimiento de la solidaridad y el amor entre todos los seres humanos, actuando más allá de toda discriminación; hasta que podamos alcanzar la Unidad en la diversidad, que tanto nos ha costado hallar. Mientras muere de agonía la vieja humanidad, basada en el egocentrismo, con su carácter violento y apropiativo, renace transformada la Nueva Humanidad de la mano del Hombre Nuevo, como partícipe necesario para la construcción de la misma. La liberación y la práctica del desapego, serán las características más notables del mismo. Los nuevos niños, ya lo traen incorporado y fluyen con facilidad cuando los "adultos" se lo permiten. Esto nos hace comprender que todo error ha sido un acierto, por lo tanto, no hay excluidos; porque cuanto más nos alejamos, más cerca estamos de la transformación profunda, que nos exige la revolución interior que finalmente permitirá el desarrollo armónico y la convivencia pacífica.
Néstor Hugo Almagro