domingo, 8 de febrero de 2009

VERANO EN COSTA RICA...SU SOL !!!!





La Madurez es bella si la usas a tu favor



de: elida Raquel Vassallo
ramallorca@yahoo.com.ar
La madurez no es una cuestión de edad, se puede ser maduro a los 20 y un inmaduro a los 40.
La madurez tiene que ver más con las aptitudes de la vida, y con tus actitudes como persona. El cómo nos enfrentamos cada día a nuestro espejo, cómo vemos la vida desde nuestra edad, nuestra perspectiva y nuestra percepción. Si has sido capaz de recibir una crítica y aunque en su momento te doliese hoy puedes sonreír porque lo asimilaste… eso es madurez.
Si ves que ya no tienes el cuerpo de antes, y eres capaz de bañarte en el mar sin que te importen los otros cuerpos en diminutos bikinis, sus cuerpos no te intimidan y no sientes envidia… eso es madurez.
Aceptar que tu cabello cambia y lo mismo tus estados de ánimos, aún con todo eso disfrutas de la belleza de una flor.
Aceptar tus zonas erróneas como las de los que te rodean, y volver a comenzar de nuevo para el equilibrio de la familia.
Cuando vas a una reunión y pese a que no eres el centro de atención, sonríes a todos con la calidez que los años te dan… eso es madurez.
Llorar por tonteras y luego reír por otras tonterías peores… No pierdes nunca la sonrisa porque la hiciste un hábito de vida… eso también es madurez.
Salir a la calle como estás, incluso hecha un desastre, pero ya no te importa lo que piensan, te has convertido en alguien muy segura y dueña de las circunstancias de tu vida porque tomas las cosas con optimismo.
Si aceptas todo estas cosas y más aún, es que no estás mayor ni eres una vieja o viejo, es solamente que eres una persona madura que es todo lo que importa en la vida, saber aceptar lo inevitable que es el tiempo, los años y saber que no sólo es edad biológica, sino edad florecida, rica en méritos y experiencias propias, llenas de sabiduría. Y vivir cada día en armonía con todas las personas que te rodean, es el más grande privilegio, porque te sabes útil y sabes que has aprendido a vivir envejeciendo con dignidad y muchísimo amor por ti misma y por los demás.
Con mucho cariño para ti,
¿Qué es madurez y cómo utilizarla a tu favor?
Pensar con madurez es ver que cada año que se nos va, es un año ganado y no perdido.
Es poder salir con un jeans y zapatillas sin importarte qué hablan de ti, eso ya no es importante.
Mirar y ver que tienes ojeras, que hay arrugas en tu cara y aún así ser capaz de sonreír… eso es madurez.
No cambiar ni un día de disfrutar el sol y salir sin rumbos, sólo porque te apetece hacerlo.
-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S-S
LEYENDA CON AGILIDAD MENTAL:

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy prestigiosa en el reino y por eso, desde el primer momento buscaron a un "chivo expiatorio" ara encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡LA HORCA! El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:

"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto, el funcionario corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

Éste inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes, le reprocharon airadamente.

Pero... ¿qué hizo?... ¿Y ahora?... ¿Cómo vamos a saber el veredicto?

-"Es muy sencillo" respondió el acusado Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos que decía el que yo escogí"

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.


Moraleja:
Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida ni de luchar hasta el último momento.

¡¡¡SE CREATIVO!!! CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACION.
-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s-s
HUMOR !!!!
La medalla

Una adolescente, que se siente mal de salud, va con su padre al médico.

El profesional después examinarla le dice:

"Mira, lo que te ocurre es que estás embarazada".

La joven le mira asustada y exclama:

"¡No puede ser, si mi padre se entera de esto me mata! ¡No se lo puedo decir!"

El galeno la tranquiliza diciéndole que no se preocupe, que él le dirá a su progenitor. Sale del consultorio y se encuentra con el papá.

"Doctor, ¿qué le pasa a mi hija?"

"Mire señor, su hija se ha tragado una medalla de la virgen. La medalla y la virgen se la hemos sacado, pero no al niño... no ha habido manera."
.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.s.