domingo, 30 de noviembre de 2008

NAVIDAD













Hola amig@s.

Estamos iniciando el mes de DICIEMBRE. Es un mes que nos produce muchísimas emociones, muchísimas gratas sorpresas y desde ya les deseo las mejores fiestas de la natividad y así mismo las mejores fiestas de fin de año. Iniciamos este mes con muchísima lluvia, un poco inusual, pero por circunstancias del cambio climático global quizás estemos pagando las consecuencias (*), ojala tengamos ya los días soleados y veranados, para continuar nuestros planes de fotografías de los sitios de interés, de los sitios "raros" y los sitios bonitos, igualmente de los paisajes veraneros, como los atardeceres que ya son bellos y estamos acostumbrados. Este mes tendremos muchísimos gastos, pero también habrá mucha comida, mucho licor, etc., pensemos en la importancia de nuestra familia, la importancia de convivir con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros compañeros de estudio y por supuesto con nuestros seres queridos a quienes les debemos mucho. ¿Verdad? Por eso seamos muy prudentes y evitemos cualquier riesgo, abunda la inseguridad pero podemos ser cautos y tener mejor suerte y no ser noticia. Y aquellos que tenemos vehículos, por favor MUCHO CUIDADO principalmente para el día de navidad y año nuevo. Hay muchos individuos choferes irresponsables que se pasan de tragos y nos pueden causar un grave accidente. Brindemos a nuestro prójimo una linda sonrisa a diario...y para eso escogí también el siguiente de muchos chistes que semanalmente pondré en este blog. (*) Te recomiendo ver el documental DE LOS MAYAS AL POLO NORTE, ¡muy interesante! CHISTE DE LA SEMANA……


CHISTE DE LA SEMANA……

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!! Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír cosas como:
- ¿Y por qué tienes que ir tú?
- ¿Y por qué no mandan a otro?
- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?
- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Crees que soy comemierda?
- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?
- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa!
- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!
- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy hija de puta se hace la Santa!
- ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda! ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con unas indias putas. - ¿A mí me vas engañar?
- ¿Qué la Reina Isabel va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja hijueputa? ¡LA MUY ZORRA!
- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!
- No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡¡¡no vas!!!

Definitivamente Cristóbal Colón ...!!!ERA SOLTERO!!!...
COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación humana se efectúa en mayor medida mediante gestos, posturas, posiciones y distancias relativas que por cualquier otro modo.
Aunque vemos algunos de los componentes del lenguaje del cuerpo y de la gesticulación por separado, pocos de ellos se hacen aislados, sin combinarlos con otros.
Tampoco podemos dejar de olvidar que la comunicación no verbal es un proceso complejo en el que intervienen las personas, las palabras, el tono de voz y los movimientos del cuerpo, por lo que nunca podemos dejar de percibir la globalidad y el contexto en que se dan.
Algunos de los gestos que nos pueden ser útiles desde el punto de vista de la selección son los siguientes:
ACTITUD CORPORAL
Posición avanzada o inclinada: transmite interés, predisposición positiva, apertura al diálogo. Actitud activa.
Posición desplazada o invertida: transmite desinterés, temor, inseguridad, desconfianza, incredulidad. Actitud pasiva.
GESTOS CON LAS MANOS
Palmas hacia arriba: indica honestidad, franqueza y también deferencia.
Gestos de mando con las palmas:
Hacia arriba: sumisión. Gesto no amenazador.
Hacia abajo: autoridad, mando.
Apretón de manos: en cuanto a su posición se transmiten tres actitudes: de dominio, de sumisión y de igualdad.
Dominio: lo transmite la persona que pone su palma por encima de la otra, mirando hacia el suelo.
Sumisión: lo transmite la persona que pone su palma por debajo de la otra, mirando hacia arriba. Vertical: hay igualdad y respeto mutuo entre ambas personas.
En cuanto a su intensidad, se transmite energía o delicadeza, agresividad o apatía.
Manos con los dedos entrelazados: es un gesto de frustración. La persona que lo hace indica una actitud negativa, más acentuada cuanto más altas estén las manos.
Manos en los bolsillos con los pulgares hacia fuera: dominio, superioridad e incluso agresión.
Manos en la cara: suelen indicar actitudes de mentira: taparse la boca, tocarse la nariz, frotarse el ojo,…Pero no hay que confundirlos con movimientos por necesidades físicas o con los movimientos de evaluación con interés (mano cerrada apoyada en la barbilla y con el índice hacia arriba o acariciarse la barbilla), de aburrimiento (cabeza apoyada en la mano) y de inseguridad (dedos en la boca).
GESTOS CON LOS BRAZOS
Cruce de brazos: indica una actitud defensiva, negativa, impide la comunicación. También para esconderse cundo se está inseguro.
Cruce de brazos disimulado: es la misma situación anterior, pero la persona no quiere que sea tan evidente. Por ejemplo: agarrar un brazo que queda vertical cruzando por delante del cuerpo el otro, o poner las manos delante del pecho agarrándose los puños o gemelos cuando se quiere disimular el nerviosismo.
GESTOS CON LAS PIERNAS
Cruce de piernas estándar: indica una actitud defensiva, reservada; pero no se puede interpretar aislado del contexto, ya que puede ser consecuencia de una posición más cómoda o porque hace frío.
Cruce de piernas estándar estando de pie: suele ocurrir con personas que no se conocen y su actitud, igual que en el caso anterior, es de defensa.
GESTOS CON LOS OJOS
Mantener la mirada: indica apertura a la comunicación, honestidad, seguridad, interés, pero también puede haber desafío. Para que haya una buena comunicación se tiene que establecer un contacto visual durante al menos el 60-70% del tiempo.
La mirada de negocios: se centra en el triángulo comprendido entre los ojos y la frente. Se transmite seriedad y seguridad.
La mirada social: se centra en el triángulo comprendido entre los ojos y la boca. Se transmite un clima más cordial.
La mirada de reojo: se transmite interés (combinada con la elevación de las cejas) u hostilidad (combinada con el ceño fruncido).
La mirada íntima: se recorre todo el cuerpo. En situación no íntima manifiesta una actitud ofensiva, provocadora o intimidatoria.
El bloqueo visual: se trata de retirar la mirada. Transmite pérdida de interés, aburrimiento o incluso superioridad.

TAMBIEN INCLUYO ESTE VIDEO SENSACIONAL, LLENO DE HUMOR....DISFRUNTENLO!