lunes, 23 de febrero de 2009

PALABRAS DIGNAS DE UN HIMNO



Fotos de Roberto Jiménez (www.sitiosdecostarica.com), Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

BREVES PALABRAS DIGNAS DE UN HIMNO INSPIRADOR.

Palabras de Eduardo Galeano

(Dignas de ser himno inspirador para los jóvenes de cuerpo y/o de espíritu.)
(si tu interior resuena con ellas, pásalas a otros!!!)

'En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para aprender a volar en la noche, como murciélagos; seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día; seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos...
'Seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen una voluntad de belleza y una voluntad de justicia, sin importar dónde nacieron ni dónde se encuentran, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo, seamos lo suficientemente tercos como para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena....
'Seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos... seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias a nuestra conciencia o contra el sentido común.

.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X

HUMOR ¡!!!!
¡Qué ABUELA!

Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo.Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía "TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS".
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi auto.
Al salir manejando, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos autos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas.
Allí me quedé parada, porque la luz estaba roja, pensando en el Señor y como Él es bueno.
No me di cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.
La persona que estaba detrás de mí auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y le gritaba: DALE, POR EL AMOR DE DIOS.
Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla.
Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano.
Le pregunté a otro de mis nietos, que estaba conmigo, que quería decir ese saludo.
Me contestó que era un saludo Hawaiano de buena suerte.
Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano, se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi auto, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a que templo voy.
Pero en ese momento fue que vi, que la luz estaba verde. Entonces saludé atodos mis hermanos y hermanas y pasé la luz. Luego de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido.
Por lo tanto, paré el auto, me bajé, los saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui. Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos. Tu abuela.


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
LA IMPORTANCIA DEL VEGETARIANISMO….!!!

No contamines tu cuerpo.

No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

La palabra "Vegetarianismo" fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en 1842. "Vegetus" en latín significa "sano, completo, fresco y vivaz" y estas palabras lo dicen todo. Su aplicación por esos antecesores Vegetarianos del siglo XIX abarca un estilo ético y filosófico del vivir en una especial relación con los seres de los tres Reinos: de agradecimiento hacia el mundo mineral y vegetal; de respeto para con los animales y de hermandad con todos los seres humanos, sin distinción, propiciados estos sentimientos por el amor a la vida que nos otorga las posibilidades del Conocimiento y la experiencia de la Unidad.

Gran parte de los seguidores del Vegetarianismo somos Vegetarianos éticos, ante todo. Se encuentra también un porcentaje pequeño de quienes lo son por y para su salud y beneficio propio...

Un ser humano que por motivos ético-filosóficos acepta la dieta Vegetariana, sabe -o descubre pronto- que salud, armonía y alegría de vivir entran en el mismo lote, también. Es necesario recordar que, en este momento, millones de personas llevan una dieta basada en vegetales, por necesidad y sufren al no poder comer otras cosas. En su caso, una mejor información sobre las posibilidades de su dieta de pobreza, tal vez les hiciese más llevadera su triste existencia rodeada de injusticias y de guerras. Seria muy conveniente enseñarles de forma práctica a mezclar cereales y leguminosas, etc., para conseguir las proteínas completas y todos los nutrientes, en su cantidad justa y mínima, para mantener o conseguir la salud.Naturalmente, la dieta Vegetariana y cualquier cosa, debe encontrarse en el nivel de lo electivo, nunca por imposición. Hay que buscar la mejor manera aunque ya lo están haciendo, colaborar en la transmisión de estos conocimientos dietéticos básicos, a veces mucho más asequibles que intentar conseguir productos cárnicos, cuyos dudosos beneficios para las personas que están muriendo por desnutrición, serían más psicológicos que imprescindibles.
La creación de una organización de voluntariado basada en el Vegetarianismo podría ayudar, sin comprometer a nadie. Ahí está el reto.
"La mayoría del genero humano, durante la mayor parte de la historia del hombre, ha vivido de dietas parcial o totalmente Vegetarianas"(De un informe de la Asociación Dietética Americana).
Una adecuada alimentación es algo fundamental dentro de la vida diaria de una persona, y nutrirnos nos afecta física, emocional y mentalmente en nuestras vidas, de hecho, el carácter es determinado por lo que comemos y cómo comemos.
Teniendo en cuenta que cada uno es diferente y tiene necesidades diferentes, cada persona ha de encontrar el tipo de dieta que le siente mejor y que sirva al metabolismo y necesidades de su cuerpo. A algunos les ira mejor una dieta macrobiótica, una vegana, lacto-ovo-vegetariana, crudívora, frugívora... Cada uno ha de encontrar su equilibrio y SENTIR qué es lo te da energía, qué te nutre y qué te hace sentir bien. El resumen siempre resultará una muestra demasiado pequeña del amplísimo tema de la Dietética Alternativa, por lo que se insta a los lectores para que se adentren en la espesura y en la fronda del maravilloso mundo de Vegetarianismo.
Algo muy útil es escuchar a tu cuerpo y observar las reacciones de tu sistema digestivo, cómo te sientes y cómo te encuentras después de tomar ciertos alimentos en las comidas.

VISITE: www.sitiosdecostarica.com