domingo, 23 de noviembre de 2008

CARTAGO







CARTAGO



Hoy quiero hablar un poco de Cartago. Es la tercera provincia del país, limita al sur y al oeste con San José, al norte y este con Limón y cuenta con una superficie de 3.124 kilómetros, tiene 8 cantones y 47 distritos, su capital es Cartago y está ubicada a 27 kilómetros del parque Central de San José. El clima es templado a moderado una con temperatura promedio de 22 grados C., la altitud es de 1.439 metros sobre el nível del mar. Hasta el año 1823, fue la capital colonial de Costa Rica y por ser una de las provincias más pequeñas, aun hoy conserva parte de ese sabor antiguo por sus tradiciones.


Cartago nos ofrece muchísimos lugares a visitar, por ejemplo podemos visitar Llano Grande, un pueblito muy atractivo (la foto arriba a la derecha fue tomada allí), este lugar se puede también llegar por San Isidro de Coronado, pasando por Vista de Mar, buena carretera, muy solitaria, con muchísimos paisajes de camino.


Podemos visitar la Basílica de los Ángeles (Patrona de Costa Rica), podemos pasar un rato muy agradable, pues estar allí nos llena de mucha energía.


Visitar esta provincia nos lleva a lugares paradisiacos, no podemos dejar en ningún momento por fuera el Volcán Irazú, su majestuosidad su riqueza escénica y también el Volcán Turrialba, así mismo el Parque Nacional Guayabo.


Y tampoco podemos dejar por fuera una visita a Orosi, pasando por una serie de lugares bellísimos, y con un paisaje impresionante. Podemos visitar las Ruinas de Ujarrás, El Paradero Lacustre Charrara, La Iglesia de Orosi y su museo.
Casi olvido contarles que los recursos hídricos son muy importantes en esta provincia pues cuenta con 8 plants hidroaeléctricas que le permiten su mejor aprovechamiento, generando muy buenos provechos, en Cartago se siembra y se consecha la papa, el café, las hortalizas, caña de azúcar, plantas ornamentales, etc.
http://www.sitiosdecostaria.com/, estará organizando para este enero, febrero, marzo y abril, un tours mensual para visitar estos lugares, le garantizamos, el mejor tours, el mejor desayuno, el mejor almuerzo, en el mejor bus con el mejor guía. Le daremos muchísima calidad a un precio tico.
Si le interesa, por favor contactenos.