lunes, 19 de enero de 2009

BARVA de Heredia y sus encantos....!!!!










Fotos de Roberto Jiménez
Cabinas El Encanto, Sacramento, Barva Heredia.




Del volcán, de los senderos, de su camino, de sus alrededores.


Me ha tocado por segunda vez en mi vida, tener la grata experiencia de visitar una zona llena de grandes, espectaculares y cambiantes paisajes, con un frío usual de la zona.
A 13 km del centro de Heredia, más o menos 30 minutos a baja velocidad en nuestro automóvil, apreciando los encantos y las vistas hacia el Valle Intermontano, siempre subiendo buscando la altura y la niebla, en un camino lleno de vueltas y más vueltas, rebasando muchos ciclistas deportistas que admirablemente usando la fuerza de sus piernas suben sin poder cesar de hacerlo y nos saludan afablemente en ese ascenso titánico.
Llegamos al final de la calzada, en el lindo y pintoresco pueblo de Sacramento, no sin antes dejar atrás otros poblados tan lindos como San José de la Montaña, Barva, etc. A partir de este momento nuestro ascenso sería por calle de lastre y piedra. Al inicio de este camino notamos un rótulo a la izquierda que dice se alquilan Cabañas, dejamos la visita a este lugar para la vuelta, necesitábamos aprovechar el sol para hacer las respectivas tomas fotográficas.
Así fue, subiendo despacio y pasando por algún u otro lugar difícil para un automóvil sencillo y bajo, tratando de no golpearlo, algunas piedras estaban sueltas e hicieron difícil el manejo rápido, despacio y apreciando los mejores sitios fuimos paso a paso abarcando los tres kilómetros que nos llevarían a las puertas del Parque Nacional Braulio Carrillo, Sector Volcán Barva.
Aquí queda el automóvil, lo que sigue es a pie, pasando por un lindo sendero de 1800 metros de largo, con una duración de 45 minutos, un recorrido que vale la pena hacerlo, se pasa el tiempo viendo las plantas epifitas, los helechos arborescentes y los gigantescos árboles de Roble así mismo los Matapalo y por supuesto apreciando el sonido de la naturaleza. Sin embargo nuestro tiempo dentro de este sendero llamado Cacho de Venado, sobrepasó la hora, pues la dedicación a la observación y la toma de fotos hicieron que el tiempo pasara en demasía. Estar aquí es estar en contacto directo con el Todo Poderoso.
Al término de caminar por este sendero salimos al camino que nos lleva hacia la Laguna del Volcán, hacía muchísimo frío, nuestras manos estaban congeladas, había neblina y amenaza de lluvia. Cancelamos la subida de los próximos 1.5 kilómetros que nos hacía falta, y lo dejamos para un siguiente viaje, para así tomar nota y fotografiar también la laguna de Copey que queda aún más adentro del bosque y de la montaña de este sector del Volcán Barva….

Un lugar lleno de Encantos….¡de verdad!

Despacio iniciamos el viaje de vuelta y llegamos al final del camino de lastre y buscamos el rótulo de las Cabañas que alquilan, allí una callecita de piedra y lastre muy rústica para mi automóvil, subimos muy despacio, casi con mucho miedo, pero después de 300 metros llegamos a un lugar lleno de encanto, desde el portón de la entrada allí mismo están las cabañas preciosas cómodas limpias e higiénicamente cuidadas por sus dueños: Doña Elvia Mejía, don Virgilio Araya y su hijo Isaac. Que rico café con tortillas nos ofreció doña Elvia, después de tanto frío y probar este manjar campesino.
Bueno, nuestras fuerzas volvieron no por arte de magia, sino por este café caliente. Iniciamos con esta familia una gran caminada a través de los senderos de esta propiedad de 9 hectáreas lleno de jardines y lleno de gratas sorpresas, amén de las maravillosas vistas tanto al valle Central abarcando San José, Heredia y Alajuela, al Volcán Barva y también….¡increíble al golfo de Nicoya con sus islas!
Después de apreciar sus cabañas, y pasar hasta casi entrada la noche, nos despedimos de esta linda familia, que también expresaron el deseo de que ustedes también puedan venir aquí….los teléfonos para hacer la reservación son: 8383 1137, 8378 2875 y 2237 2402 (email: encantosdelbarva@gmail.com) y los precios son muy cómodos: $ 20 x día incluye desayuno, en grupo de 15 el precio es más cómodo, estas cabañas están equipadas con lo necesario, no tienes que traer nada, sólo las ganas de pasarla bien y descansar en unión y armonía con la naturaleza y sobre todo seguridad total. El lugar se llama: Encantos del Barva, de verdad que hace alusión a su nombre. No se arrepentirá. ¡Ah!, ideal para traer niños, no hay zancudos, alacranes, ni serpientes….. ¡genial!

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.
FILOSOFIA ORIENTAL:

JOYAS DEL BUDISMO

Del libro Joyas del Budismo de Gueshe Tamding Gyatso


Proclama tus propias faltas y no busques las faltas o defectos de los demás.
Rechaza siempre el deseo de fama.
Conquista el odio y la arrogancia.
Posee una mente humilde.
Evita formas de vida incorrecta y vive tu existencia en busca de lo verdadero.
Abandona las conversaciones sin sentido y controla tu palabra.
Genera la visión de reconocer a tu padre o a tu hijo en cualquier ser consciente.
Abandona el odio y la infelicidad y allí donde te encuentres sé feliz.
Termina lo que hayas empezado en primer lugar.
Cuando recibas palabras hirientes o desagradables obsérvalas como si de un eco se tratasen.
Cuando tu cuerpo se encuentra afligido obsérvalo como resultado de tus acciones previas.
Habla de manera honesta y calmada con los demás.
Evita un rostro sombrío cuando te encuentres con los demás.
Da sin reserva.
Evita toda envidia.
Para proteger la mente de los demás evita conflictos y discusiones, ten siempre paciencia.
Si alguien nos critica con dureza y esparce calumnias por los tres mil mundos, respondamos haciendo una descripción de sus buenas cualidades con una mente amorosa.
Si aquel a quien has amado y protegido con la devoción de una madre, te da la espalda resentido te trata como a su peor enemigo, ámalo más que antes.
Si alimentamos el odio que guarda nuestro corazón y atacamos a los enemigos externos, pretendiendo destruirlos por completo, miles de nuevos aparecerán en su lugar.
Viendo que ésta no es la solución, hagamos uso del poder del amor y la compasión para no dejarnos arrastrar por la energía salvaje de nuestra mente.

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

humor:

INVIERNO FRIO

Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo y joven jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible.

Dado que él era un Jefe Indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos. Cuando miró el cielo, no tenía idea de que signos observar para predecir qué sucedería con el tiempo.

De cualquier manera, para estar seguro, respondió a su tribu que el invierno iba a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea. Fue a una cabina telefónica, llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿Podrían Ustedes decirme si el próximo invierno será muy frío?.

- Parece que el invierno próximo será bastante frío. - Respondió el meteorólogo del Servicio Nacional.

De esta manera el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados.

Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿Están seguros de que el invierno será tan frío?.

- ¡Si! - respondió el meteorólogo - ¡Con seguridad va a ser un invierno muy frío!

El Jefe regresó nuevamente a su gente y les ordenó recolectar todos los pedazos de leña que pudieran encontrar.

Para estar mas seguro aún y no quedar mal delante de su tribu, dos semanas más tarde el Jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

-¿Están Uds. absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de ser muy frío?

- Absolutamente - respondió el hombre al otro lado de la línea - Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

Intrigado el jefe de la tribu preguntó:

- ¿Cómo pueden estar tan seguros ello?

El meteorólogo respondió:

- ¡Porque los indios están juntando leña como locos!.

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

SECCION:

LA SALUD, EL VEGETARIANISMO Y OTROS.

EL CÁNCER

Libro Anti Cáncer de Dr. David Servan-Schreiber (Espasa),

DE: Mario Mautz
mariomautz2002@yahoo.com

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA
Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA POSTGRADUATE THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN, JAL. C.P 45238


Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:

Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE

1)- Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas estándares hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2)- Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3)- Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4)- Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5)- Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6)- Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7) - La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8)- Tratamientos iníciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9)- Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10)- Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11)- Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.

La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.

Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.
Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

L- teanina

Consulta gratuita de medicina natural
http://www.heliocentro.net/esoterico.htm

La L- teanina (ácido gamma-etilamino l- glutámico) es un interesante aminoácido que no se encuentra en la proteína a partir de los alimentos, pero supone más del 50% del total de los aminoácidos libres en el té verde (camellia sinensis). Además de en el té verde, parece que la L-teanina tan sólo está presente en otras tres especies; un tipo de seta Xerocomus Badius y otras dos especies del tipo camellia.
El contenido en teanina del té verde supone entre 1-2% (de medida) del total de su peso seco. La teanina es sintetizada en la raíz de la planta pero se concentra en las hojas. El té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo (tras el agua) y se cree que muchos de los beneficios informados de su consumo son atribuibles al aporte en L- teanina.
La L- teanina parece atravesar la barrera hematoencefálica y se ha demostrado que influye sobre la actividad de ondas cerebrales, posiblemente a través de una influencia sobre neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, sugiriendo aplicaciones potenciales en el estrés, ansiedad y depresión. La L-teanina también parece contrarrestar las propiedades excitadoras de la cafeína. Un hecho que probablemente explica porqué las personas se sienten relajadas tras beber té verde, a pesar de su contenido en cafeína. Otras investigaciones están enfocadas en un papel potencial para la L-teanina en el apoyo inmune y cardiovascular, así como en el control del peso y el síndrome premenstrual.

PRINCIPALES APLICACIONES POTENCIALES:

- Promueve un estado de relajación y una conciencia alerta a la vez, sin causar somnolencia, reduciendo el estrés y la ansiedad.
- Mejora el aprendizaje y la concentración, aumentando la agudeza mental
- Reduce los efectos negativos de la cafeína
- Protege el sistema inmune, ya que el estrés lo perjudica
- Protección cardio-vascular: propiedades antioxidantes que ayudan en la protección del colesterol LDL. Pueden ser de ayuda también el la hipertensión.
- Regulador del peso y la grasa corpórea
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
- Potencia la eficacia de la quimioterapia sobre las células cancerosas y protege a las células saludables de los efectos adversos de la quimio a través de su acción antioxidante

PRECAUCIONES, CONTRAINDICACIONES, INTERACCIONES CON FÁRMACOS Y SEGURIDAD:

La L-teanina parece incrementar la actividad y eficacia de agentes quimioterápicos (doxorubicina, idarubicina, pirubicina, cisplatino e irinotecán) sobre las células tumorales.
La L-teanina parece ser bien tolerada a niveles tan elevados como 4.000 mg/kg de peso corporal al día no demostrando efectos adversos en ratas, y no habido siendo informados efectos adversos en humanos hasta la fecha. La L-teanina posee una LD50, una medida de toxicidad aguda, mayor de 5.000mg/kg lo que nos indica la alta seguridad de este suplemento natural.
Aunque no hay evidencias de problemas hasta la fecha, no es aconsejable emplear la teanina durante el embarazo y la lactancia.
De manera similar aquellos tomando fármacos antidepresivos/ansiolíticos u cualquier otro fármaco que altere la química cerebral deben emplear la L-teanina sólo bajo la supervisión médica.

RASGO DE INGESTA TÍPICA

Entre 50 y 600 mg. al día. La ingesta típica para la ansiedad es de 150-450 mg. al día. Puede emplearse en casos puntuales, por ejemplo en ataques de pánico. Se ha informado que los efectos de la misma comienzan en unos 30-40 minutos. La evidencia anecdótica sugiere que incluso los efectos pueden ser más rápidos si la L-teanina en polvo es disuelta debajo de la lengua.

http://www.heliocentro.net/esoterico.htm

**********************************************

VISITE: www.sitiosdecostarica.com

email: rojizu@gmail.com

1 comentario:

Ni dijo...

Que hermosas quedaron las fotos. Verdaderamente son sitios fascinantes y absorventes. Vale la pena.......